Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Contreras: en medio de la crisis las familias venezolanas deben apelar a la solidaridad

10/08/2020
Francisco Contreras, profesor titular jubilado de la UC, asesor y consultor empresarial aseguró que los grupos familiares frente a la crisis actual en Venezuela deben apelar a la solidaridad e incentivar la confianza entre sus miembros.


Asimismo, dijo que no es solo recomendar que anticipen gastos, que sean previsivos y que protejan el patrimonio familiar, es necesario acumular capital social.

“El capital social se experimenta por personas distintas a la que lo crea, su creación no forma parte del interés de esa persona. Esto puede llevar a los individuos a no invertir directamente en capital social. Está presente, de manera activa o pasiva, en diferentes niveles de la sociedad como: el hogar, la familia, el vecindario, la ciudad, y la sociedad. Su uso y los resultados que de él se obtengan están muy ligados al entorno temporal o espacial en el cual se desenvuelve”.

Por otra parte, Contreras recomendó protegerse haciendo círculos de enlace solidario.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
 
volver a página anterior

Compartelo