Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Gobierno nacional acordó armonización tributaria con 305 alcaldías

10/08/2020
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que este domingo el gobierno nacional firmó un acuerdo con el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas para levantar la suspensión del pago de impuestos municipales y armonizar con los poderes municipales los tributos.


Debemos reconocer – expresó – el esfuerzo loable de estos alcaldes que se sentaron en una mesa técnica con el equipo de la vicepresidencia sectorial de Economía, el Ministerio de Finanzas y del Seniat para simplificar todos los parámetros de las actividades económicas.

“De 600 parámetros se redujeron a 30 los parámetros para hacer más eficiente la actividad administrativa para que no haya doble tributación y para evitar que se cancelen impuestos en dólares”, agregó Rodríguez.

El objetivo es – dijo – que este acuerdo favorezca a los sectores económicos, a la actividad económica, comercial, así como para la protección del pueblo para que no cancelen los productos con precios distorsionados.

Por su parte, Erika Farias, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, en nombre de 305 alcaldes que forman parte de la Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, firmó el acuerdo en el que ratifican e impulsan el desarrollo económico de Venezuela.

“Es un acuerdo que respeta las normas nacionales, regionales y locales y que defiende a la ciudadanía”, dijo Farias.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
 
volver a página anterior

Compartelo