Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Aldana: el gobierno insiste en avanzar hacia un modelo socioeconómico inadecuado

El gobierno nacional insiste en un modelo centralizado que no le permite a las iniciativas privadas desenvolverse de la manera más exitosa posible.

12/08/2020
Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo aseguró este miércoles durante una entrevista que no son muy altas las posibilidades de que hayan reglas claras en estos momentos en Venezuela para ir a un proceso electoral.


Manifestó que el gobierno se mantiene y quiere avanzar hacia un modelo socioeconómico inadecuado, que tiende a pensar en distribución y no en la generación y producción de riqueza.

Aldana señaló que el gobierno nacional insiste en un modelo centralizado que no le permite a las iniciativas privadas desenvolverse de la manera más exitosa posible.

Bajo estas condiciones, será muy difícil lograr inversión extranjera, posibilidades de generar riquezas y una verdadera productividad en el país, destacó Aldana.

"A pesar de ese comportamiento del gobierno, los empresarios seguimos manteniéndonos tercamente en la solicitud de esas condiciones favorables para todos los venezolanos, queremos que haya reglas claras".

"Es la única manera de generar confianza para el desarrollo de la sociedad, de otra manera se sigue lesionando el estado de derecho, no se le dan verdaderas opciones a aquellos que quieren emprender nuevos proyectos y arriesgar sus capitales en pro del desarrollo del país".

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
 
volver a página anterior

Compartelo