Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

INAC anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas

13/08/2020
Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el INAC informa sobre la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este #12Ago hasta el próximo 12 de septiembre, colgaron en su cuenta en Twitter.

«Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración».

El INAC informó, además, que permanecerán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para vuelos internacionales «que ingresan por prevención del COVID-19 de acuerdo al NOTAM C0721/20».

La decisión rompe la expectativas de las aerolíneas locales que estaban a la espera de algún tipo de flexibilización.

El comunicado indica que están exentos de la norma los vuelos de emergencia, de carga y correo, aterrizajes técnicos, viajes de carácter humanitario, repatriación o vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sobrevuelos de carga y comerciales. Todas estas operaciones están supeditadas al permiso expreso de las autoridades venezolanas.

Comunicado oficial del INAC 
volver a página anterior

Compartelo