Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Hopkins: "Todos los rubros están siendo afectados por la crisis de la gasolina"

"Esto viene avanzando desde hace mucho tiempo con la escasez de fertilizantes, de semillas y de insumos".

14/08/2020 / Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro dijo este viernes durante una entrevista en Unión Radio Valencia que la situación es realmente muy complicada en el campo venezolano y que ha empeorado aún más con la escasez de la gasolina.


"Todos los rubros están siendo afectados por la crisis de la gasolina, así como el rezago tecnológico, llevamos 30 años de rezago", manifestó el presidente de Fedeagro.

"Esto viene avanzando desde hace mucho tiempo con la escasez de fertilizantes, de semillas y de insumos".

Asimismo, manifestó que ha habido un irrespeto constante a la propiedad privada a través de invasiones, aunado a la inacción del Estado que se hace el ciego ante esa situación. "A eso se le sumó la crisis eléctrica desde hace algunos años y ahora se suma la crisis del combustible".

Tenemos zonas en las que se produce plátano, hortalizas y café en las que tienen 36 días sin combustible, ayer llegó una carga que permitía surtir 30 litros a cada conductor hasta que se acabara la carga y así sucede en distintas regiones del país, destacó Hopkins.

Del mismo modo, aseguró que actualmente se está consumiendo lo que se sembró hace dos, cuatro o seis meses, sin embargo, dentro de dos, cuatro o seis meses se consumirá lo que se esté sembrando hoy y el problema es que actualmente se está sembrando muy poco o nada.


 
volver a página anterior

Compartelo