Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Maduro evalúa decretar flexibilización amplia en todo el país a partir del próximo lunes

04/09/2020
Nicolás Maduro anunció que de acuerdo a la evolución de la cuarentena radical en todo el país, y en coordinación constante con médicos, asesores, el Consejo Científico y la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19, la próxima semana podría emparejarse la fórmula 7+7 con una flexibilización amplia y general en todo el país.


“Todo parece indicar que tendremos lo que yo quería: el 7+7 perfecto. La fórmula venezolana del 7+7 en los 23 estados y en Caracas, parejita, flexibilización general amplia. Todo indica que lo vamos a hacer el lunes que viene. Estamos en evaluación con el Consejo Científico, médicos y la Comisión Presidencial”, expresó Maduro.

De ser así, todas las entidades del país podrían incorporarse a partir del lunes 7 de septiembre y hasta el domingo 13 del mismo mes a la flexibilización amplia del plan 7+7.

En ese orden, podrían reanudar sus actividades los primeros 10 sectores incorporados en el plan de flexibilización, como lo son: agencias bancarias, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria química, textil y calzado, higiene y limpieza, talleres mecánicos, partes y autopartes de y servicios especiales de refrigeración y plomería y transporte.

Asimismo, podrán operar en todo el país los autolavados, ópticas, establecimientos de reparaciones electrónicas, comercializadores de sector textil, calzado, y mercerías, industria y comercialización de papelería, heladerías y cafeterías, lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos eléctricos y electrónicos, servicio de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos sin público y gimnasios, autocines, centros comerciales (solo los comercios autorizados) y el mercado de valores y seguros.

Con información de AVN
 
volver a página anterior

Compartelo