Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Luis Hernández: para que haya una dolarización formal primero debe darse un debate

08/09/2020
El presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC), Luis Alberto Hernández aseguró, durante una entrevista en el programa "En Conexión", transmitido por La Romántica 94.3 FM Center, que para que se lleve a cabo la dolarización en Venezuela se necesita un debate, porque dependerá también de medidas alternas.


"Exigimos que si eso se va a hacer sea de una manera formal, porque de lo contrario nos trae inconvenientes".

Hay países -dijo- donde la dolaruización ha funcionado y otros como Ecuador, donde más bien ha sido una camisa de fuerza para crecer.
 

Además para los empresarios es necesario que si se va a dar este proceso se haga de manera formal y ordenada, no de manera informal.

Por otra parte, Luis Hernández destacó que en Valencia no se está produciendo ni ensamblando actualmente un solo vehículo, a pesar de haber sido hasta hace una década una ciudad pionera en Latinoamérica en ese sentido.

"Otrora en Valencia se llegó a producir entre 550 y 600 vehículos diarios en tres plantas de ensamblaje instaladas en la ciudad, lo generaba más de 100 mil empleos directos e indirectos", recalcó Hernández.

Dijo que actualmente uno de los principales problemas es la escasez de combustible, ya que tienen problemas para transportar la materia prima, no solo por falta de gasolina, sino también para la movilidad dentro de las plantas por falta de gasoil para los montacargas.

Manifestó que en Venezuela se necesita generar confianza para que haya inversiones nacionales y extranjeras.

Necesitamos que las empresas trabajen todas las semanas, y para eso nosotros hemos implementado todos los protocolos para garantizar la seguridad de los trabajadores en las fábricas. "Le pedimos al gobierno que nos permita trabajar todas las semanas".  

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores / @jorgeisaacjimenezflores


 
volver a página anterior

Compartelo