Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Fedecámaras Carabobo: esquema de flexibilización 7+7 no responde a una racionalidad económica

09/09/2020
Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo destacó que la medida de flexibilización económica “7+7”, decretada por el ejecutivo nacional, afecta la cadena de producción de bienes y servicios.


“Se producen cuellos de botella innecesarios que no responden a una racionalidad económica”.

El líder gremial alertó que no es posible seguir sosteniendo empresas que ya se ven afectadas por constantes fallas eléctricas, falta de agua y escasez de combustible.

Señaló que ante la falta de carburantes prospera un mercado negro en el que ofrecen combustibles a precios muy elevados.

Esta opción es la única alternativa del sector privado para seguir laborando, pero representa un incremento en los costos al consumidor final, indicó.

Por otra parte, Aldana destacó que la fijación de tributos en la entidad no debe ser producto de un acuerdo exclusivo entre los alcaldes y la autoridad regional.

Aldana enfatizó que el establecimiento de tasas, alícuotas y contribuciones especiales debe hacerse de acuerdo con el poder adquisitivo y el desempeño económico de los contribuyentes.
Resaltó que es necesario un diálogo entre el sector privado y el poder municipal, que tome en cuenta la situación de los servicios públicos en el estado.

“No es que un grupo de alcaldes de una tolda establecen unos determinados parámetros y todos deben obedecer, debe haber acuerdos con las empresas”.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información de Fedecámaras Radio

 
volver a página anterior

Compartelo