Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Gobierno anuncia nuevo plan "temporal" de contingencia para suministro de combustible

11/09/2020
En un comunicado sin precisiones, la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», encargada de la reestructuración del sector petrolero, anunció la puesta en marcha de un plan especial de contingencia temporal para el suministro de combustibles en el país.

La disposición supone, según fuentes consultadas por Banca y Negocios, un esquema riguroso de racionamiento con apertura parcial de la red de estaciones de servicio, en función de desestimular las colas, que son gigantescas en todo el territorio nacional, donde conductores pasan incluso días de espera para obtener gasolina.

A continuación parte del comunicado:

En medio de esta escalada de agresiones y de una pandemia que se ciñe contra la humanidad entera; el Gobierno Bolivariano junto a las trabajadoras y trabajadores petroleros, hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible e impulsar los niveles de producción, mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de nuestras principales refinerías, así como con el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación, que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger a nuestra empresa petrolera de agresiones o sanciones de cualquier naturaleza.

En tal sentido, informamos la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo. Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela.

La historia y nuestro pueblo se encargarán de juzgar a los traidores que han promovido estas sanciones criminales contra los intereses de nuestro país. En palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar “Somos el pueblo de las dificultades”; y los tiempos futuros nos abrirán las puertas a un horizonte próspero, nacido al fragor de los sacrificios presentes.

Comunicado Oficial
 
volver a página anterior

Compartelo