Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

En 10 días no habrá gas doméstico en Venezuela

14/09/2020
Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), alertó durante una entrevista con El Pitazo que la producción en Venezuela de gas doméstico y su distribución a través de cilindros está completamente paralizada.


“La producción de gas está técnicamente parada en la planta de fraccionamiento en Criogénico de Jose, en el estado Anzoátegui, pero se está trabajando con una reserva de 5.300 barriles de gas licuado que queda en inventario y eso solo cubre el 10% de la demanda diaria”, informó Girot.

Asimismo, el dirigente sindical petrolero detalló que de las 250 gandolas que se necesitan para distribuir gas doméstico diariamente, sólo 30 reciben el rubro y lo logran distribuir.

“Las plantas de tracción de Jusepín y Santa Barbara, ubicadas en Monagas, además de San Joaquín en Anaco, colapsaron y están al borde del mínimo, en los próximos días la distribución por cilindro se detendrá”, expresó Girot.

Del mismo modo, detalló que hasta el pasado viernes 11 de septiembre, cuando se paralizó en su totalidad la producción nacional para seguir trabajando con la reserva, se estaban produciendo 8.000 barriles diarios de gas licuado, a pesar de que el consumo nacional es de 52.000 barriles, es decir, que hay un déficit superior al 70 por ciento.

“A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En diez días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela y sólo quedará el 7% de la población que se surte con gas metano que llega a través de las tuberías”, concluyó Girot.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores / @jorgeisaacjimenezflores

Con información de El Pitazo
 
volver a página anterior

Compartelo