Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

$1.500 millones podría costar reparación del Centro de Refinación Paraguaná

16/09/2020
Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), destacó que para reparar las refinerías del país y que queden en óptimas condiciones tendrían que pasar al menos 6 meses.


“Lo más apremiante es el dinero que se necesita para poner las refinerías operativas al 100%. Entre 700 y 1.500 millones de dólares para poder poner operativo nada más el Centro Refinador Paraguaná y eso no se tiene en Venezuela actualmente”.

Asimismo, Freites dijo que “más del 85% del personal calificado ha huido de la industria. Los trabajadores perdieron su beneficios, lo que los llevó a irse de las empresa”.

Por otra parte, destacó que hay gobernadores que dejarán los costos de la gasolina a discreción de los dueños de las estaciones.

“El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, habló de que los dueños de las estaciones de servicio que puedan importar gasolina y venderla a precio internacional, podrán hacerlo y venderla a un precio donde ellos obtengan ganancia. Están plateándose vender a $0.70”, explicó el dirigente sindical, en entrevista con RCTV.

“Hasta tanto no se pongan en servicio las refinerías Amuay y Cardón para producir gasolina, no vamos a tener gasolina en Venezuela. Se habla de finales de este mes o principios de octubre”.

Con información de Banca & Negocios
 
volver a página anterior

Compartelo