Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

133 estaciones de servicio fueron incorporadas a la red de precios internacionales

06/10/2020
Un total de 133 estaciones de servicios fueron incorporadas a la red de gasolineras que expenden el combustible a precios «internacionales»; es decir, 0,50 dólares por litro, como parte del plan de suministro aprobado por Pdvsa para «regularizar» el abastecimiento del combustible.



De las 133, solo 15 pertenecen a Pdvsa y el resto son gestionadas por concesionarios privados.
El estado con más estaciones dolarizadas habilitadas es Bolívar, con 22, seguido por Aragua (15), Zulia (14), Carabobo (14), y Falcón (13) como las regiones con más gasolineras «internacionales» recientemente habilitadas.

El ejecutivo nacional habilitó un plan de suministro de gasolina por terminal de número de placa para la red completa de estaciones de servicio, con el fin de «estirar» la gasolina disponible, procedente en un mínimo e inestable volumen de las refinerías de Cardón, en Falcón, y El Palito en Carabobo, y de un nuevo envío desde Irán.

El plan estará vigente mientras exista un inventario adecuado. En Pdvsa esperan regularizar la producción interna por lo menos para garantizar el suministro regular a las principales ciudades del país, poniendo la prioridad en los servicios de transporte y el sector productivo estratégico.

Hasta ahora, el sector agropecuario ha recibido alrededor de 10% del combustible que se requiere, por lo que, al igual que en otros sectores, las empresas se han visto obligadas a acudir al mercado «negro», donde los precios se ubican entre 3 y 4 dólares por litro.
 
volver a página anterior

Compartelo