Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Piden suspender pago de servicios a hoteles que alojan a pacientes con Covid-19

08/10/2020
El presidente del Consejo Superior de Turismo, (Conseturismo), Leudo González exhortó al presidente Nicolás Maduro a suspender el pago de servicios públicos a los hoteles que alojan pacientes con coronavirus (Covid-19).


Asimismo, indicó que alrededor de un 30% de las posadas y pequeños hoteles han dicho que no abrirán después de la pandemia, debido a la crisis que le ha generado 7 meses de paralización por lo que solicitó la reactivación progresiva de las operaciones turísticas en el país frente a la realidad económica del sector.

“Las cifras que manejamos, de mediados de septiembre, alrededor de un 30% de las operaciones turísticas no van a poder abrir después de la pandemia, el oxígeno del sector se está agotando, y nos queda poco margen de maniobra”, dijo en entrevista con Globovisión.

En ese sentido, González, considera que debería concretarse la reapertura de establecimientos como: agencias de viajes, “donde el contacto en las oficinas es mínimo y la mayoría de las interacciones se hacen por vía telefónica u online”.

.
Recalcó que el sector turismo, tiene meses preparándose en el desarrollo de protocolos de seguridad, según los parámetros de las autoridades sanitarias del país y las organizaciones internacionales, para una reactivación gradual de las operaciones. “Estamos en una fase de autoevaluación de las medidas”, señaló.

“Hay que determinar los aforos y capacidades, usar la tecnología. Ya hay aplicaciones que están desarrollándose para eso (…) respetar las medidas (…) tener conciencia ciudadana, para que las autoridades sientan que estos espacios se pueden abrir. Tenemos que aprender a convivir con el coronavirus hasta que salgan las vacunas”.

Reiteró que por el bienestar de los venezolanos que dependen económicamente de la actividad turística, es urgente que las autoridades lleguen a un acuerdo con las empresas y servicios de este mercado, a fin de permitir su reactivación progresiva.

“Vamos a cerrar el año y no quisiéramos hacerlo en el mismo estatus que en los meses anteriores”, expresó.
 
volver a página anterior

Compartelo