Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Maduro: La ley antibloqueo permitirá ensayar un conjunto de nuevas inversiones

12/10/2020
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Constitucional y las Garantías para los Derechos Humanos, cuenta con un respaldo del poder popular del 93%.


«Es una de las leyes con mayor nivel de aprobación, que ese haya refrendado jamás, en un órgano parlamentario», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que esta ley — aprobada de forma unánime por la Asamblea Nacional Constituyente — permitirá «ensayar un conjunto de nuevas inversiones», para así reimpulsar el aparto productivo del país.

«La ley antibloqueo me va a permitir, ensayar un conjunto de nuevas inversiones, con un objetivo, producir riquezas, para invertirle en la inversión social, para invertir en medicina, en el alimento y producción nacional, para invertirla en la educación, en la cultura, en la ciencia, tecnología, en el aparto industrial, en la industria petrolera, servicio eléctrico. Para eso es la ley antibloqueo», recalcó el mandatario venezolano durante una jornada de trabajo.

En este sentido, el presidente Maduro señaló que cuenta con un portafolio, con nuevos proyectos de inversión, y así abrir una nueva etapa en el esquema productivo del país, afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

«Con la ley vamos abriendo una nueva etapa. Le he pedido el apoyo a todos los compatriotas. No le voy a fallar jamás, esta es una ley que blinda los esfuerzos y sacrificios a los que estamos sometidos, a un tiempo de esperanza y recuperación», enfatizó el mandatario.

Al respecto, exhortó a los empresarios nacionales e internacionales a invertir en Venezuela, para que «visualicemos nuevas oportunidades, para que vengan con su inversión segura».

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Constitucional y las Garantías para los Derechos Humanos será publicada este lunes en Gaceta Oficial.

Se aplana la curva de contagios
Nicolás Maduro aseguró este domingo que el país logró aplanar la curva de contagios de Covid-19 con la aplicación del método siete más siete.

“Estamos aplanando la curva, lenta pero sostenidamente, con disminución de casos. Hemos logrado salvar decenas de vidas, centenares de vidas, digo yo, con tratamientos públicos y gratuitos de la mejor calidad del mundo para los venezolanos”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A dos meses con la fórmula 7+7, el Jefe de Estado dijo que las claves del 7+7, asumidas entre todos y todas, permitirá cuidar la salud de los venezolanos. Expuso que llegará el día cuando se acabe la cuarentena y haya flexibilización permanente, pero preferiría que se mantenga el 7+7 con nuevas flexibilizaciones.

“Porque con 7 días de cuarentena cortamos las cadenas masivas de contagio”, explicó, estos 7 días de flexibilización, “cuidándonos bien cuidados, nosotros logramos controlar al coronavirus que es una cosa muy seria”.

Adelantó que la vacuna en fase experimental llegó a Venezuela, con la Sputnik V, de Rusia, y en los próximos días llegará la vacuna de China, para la fase 3 de los ensayos.

“Venezuela está abierta al nuevo mundo multipolar, sin hegemonismos, y esa vacuna cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios y voluntarias que han manifestado incorporarse”.

Sobre la vacunación masiva en el país, el presidente Maduro informó que todos los cálculos predicen que muy seguramente podrá ser aplicada en el segundo trimestre del año 2021, entre abril y mayo.

“Pareciera que todo indica eso, para la vacunación masiva de la población. Yo le voy a garantizar a todos los venezolanos la vacuna para todos, totalmente gratuitas y estaremos combinando los cuidados, los tratamientos, los mejores del mundo, certificados por la OMS y la OPS”.

AVN
 
volver a página anterior

Compartelo