Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

INAC extiende restricción de operaciones aeronáuticas hasta el 12 de noviembre

13/10/2020
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anunció que las restricciones de las operaciones aéreas se mantendrá hasta el próximo 12 noviembre.


La nueva prórroga por 30 días excluye  a las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Los pasajeros de estos vuelos «deberán cumplir con la cuarentena social preventiva «bajo estricta supervisión del Estado». Los vuelos que se realicen durante la restricción deberán contar con una autorización previa de las autoridades aeronáuticas, aparte de garantizar las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos.

Las aerolíneas han mantenido reuniones con las autoridades regulatorias, con el fin de reanudar operaciones comerciales no regulares en un plazo breve, con el fin de preparar las condiciones para retomar rutas regulares en diciembre.

El INAC ha declarado que está abierto a escuchar y debatir las propuestas de las transportistas, cuyas actividades van camino a 8 meses de paralización, lo que pone en un riesgo muy grave la supervivencia de algunas de las aerolíneas que se mantienen en el mercado nacional.

 
volver a página anterior

Compartelo