Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Fedeagro: Si no se hacen correcciones en el sector podría paralizarse por completo

15/10/2020
Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, alertó acerca de la merma que tiene la actividad agropecuaria en el campo venezolano, pues pudiera llegar el día de su paralización, si no se corrige a tiempo.


Fantinel agregó, en una entrevista concedida a Unión Radio, que el 95% del esfuerzo de siembra, de este año, corresponde al sector privado.
 
Si aquí no ocurre un cambio realmente y que hagan políticas que favorezcan nuestra actividad agrícola y la agropecuaria realmente vamos a depender aún más las importaciones. Yo creo que estamos dependiendo alrededor de un 80% de las importaciones, manifestó.

Indicó que el sector se ha visto afectado por la pérdida del poder adquisitivo y falta de una alimentación balanceada del venezolano.

Cuando uno habla con los ferieros de la zona del Táchira, tal vez todos los martes o miércoles salían unas 150 unidades cargadas con hortalizas y hoy día no salen más de 30 o 40 unidades, el venezolano no tiene poder adquisitivo para comprar.

Fantinel lamentó que se hayan importado mil millones de kilos de maíz y casi 70 mil toneladas de arroz, el año pasado.


Con información de Unión Radio
 
volver a página anterior

Compartelo