Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Ministerio de Turismo trabaja en una ruta histórica que inicie en Campo de Carabobo

El ministro Padrón detalló que la intención que se persigue con este proyecto histórico, es que se convierta en un punto focal para la integración del turismo hacia la ciudad de Valencia.

09/11/2020
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, realizó un recorrido por el Centro Histórico de Valencia, donde  apreció los grandes esfuerzos y avances en la recuperación de la identidad histórica de la ciudad. 


El titular de la cartera ministerial informó que, a pesar de la situación de pandemia y sus limitaciones, no se ha detenido el trabajo que se ha venido haciendo a escala nacional, estadal y municipal y se ve reflejado en el cambio que luce el centro de Valencia. 

Precisó que se está realizando una articulación entre el ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, para hacer una ruta histórica que tenga como punto de partida el Campo de Carabobo, a propósito de la conmemoración del 200 aniversario de la Batalla de Carabobo.

“Estamos haciendo un proyecto de una visión turística del Campo de Carabobo, en el cual está planteado un museo, una ruta histórica de lo que realizaron nuestros libertadores al momento de sellar la independencia hace 199 años”, dijo.

Asimismo, el ministro Padrón detalló que la intención que se persigue con este proyecto histórico, es que se convierta en un punto focal para la integración del turismo hacia la ciudad de Valencia y hacia otros espacios del estado Carabobo, como el caso de Puerto Cabello.

Apuntó que el estado tiene los elementos esenciales y fundamentales para tener una proyección mucho más allá de lo que todos conocen de la región, las playas. 

“Tenemos que exponer a Carabobo como un espacio de cultura, de historia, de montaña, de selva, de sus hermosos parques nacionales, que podamos integrar todos esos elementos de turismo con el gastronómico, cultural, inclusive debemos tener los elementos deportivos y que podamos avanzar en la transversalidad que tiene el turismo en todos estos espacios”, manifestó.

Nota de prensa
 
volver a página anterior

Compartelo