Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Cámara de Comercio de Maracaibo solicita modificar Ordenanza de Impuestos

09/11/2020
El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes en donde fijó posición ante la nueva Ordenanza Municipal de Impuesto sobre las Actividades Económicas que se ejecutó desde el 1ro de noviembre del año en curso.


Acompañado de su Junta Directiva, el líder gremial, mencionó que durante casi dos años sostuvo reuniones con representes de la Alcaldía y el Consejo Municipal para discutir y llegar a un acuerdo que favorezca al comercio y la ciudad, sin embargo los resultados no fueron tan favorables.

“Salimos inconformes, llegó esta nueva armonización tributaria, que de armonización no tiene nada, porque si la comparamos con la ordenanza anterior hubo un aumento del 43 por ciento de los aforos”, enfatizó.

Angelini explicó que los aumentos no pueden ser aplicados en el año en curso, los mismos deben ser aplicados a partir del 1ro de enero del año 2021, acordé al artículo 205 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes de la ciudad, a recuperar el diálogo a través de la mesas de trabajo e instó al Estado a restringir sus inversiones.

“Este no es el momento hay que ser solidarios con el comercio”, apuntó. Enfatizó que los empresarios que hacen vida en la ciudad hacen sacrificios para mantener sus santamarías arriba y los puestos de trabajo. Si se logra una nueva ordenanza en concordancia con los empresarios beneficiaria a la Alcaldía y de la ciudad de Maracaibo.

“Tenemos que hablar de reactivación y políticas de incentivos para la reactivación del comercio”, destacó. “Estamos en una crisis grave que no la originó la COVID-19, sino que la incremento muchísimo. Esta crisis la estamos viviendo desde hace 7 años, por las malas políticas económicas que se han implementados en el país”, destacó el empresario.

Finalmente, reiteró que la CCM está en total desacuerdo con la medida de cálculo en Petros para pagar impuestos en la ciudad. “Realizar el pago de esta forma sería un retroceso y daño enorme para los comercios”.

Nota de prensa
volver a página anterior

Compartelo