Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Pdvsa reanudó producción de combustible en la refinería Cardón

10/11/2020
La compañía de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reanudó la producción de gasolina en la unidad de Cracreo Catalítico Fluido (FCC) de la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, según informaron cuatro fuentes familiarizadas a la estatal de petróleos a Reuters.


La planta se detuvo a fines de octubre debido a un problema con una de sus válvulas. Ahora está produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles por día de gasolina, dijo el sindicalista Iván Freites y otra persona, quien habló bajo condición de anonimato.

El reinicio se produce después de que Pdvsa reanudó la semana pasada la producción de gasolina en la refinería El Palito, de 146.000 bpd, lo que ayudó a aliviar la escasez crónica de combustible en el país.

Años de desinversión han dejado la red de refinación de PDVSA, con una capacidad de 1,3 millones de bpd, operando muy por debajo de sus niveles, y más recientemente las sanciones de Estados Unidos han complicado la capacidad de la compañía para importar combustible.

La empresa también había reiniciado las unidades de destilación en Cardón y la refinería vecina, Amuay, de 645.000 bpd, que estaban produciendo nafta virgen para servir como materia prima para la producción de gasolina en Cardón.

El pasado 17 de octubre, Eulis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) dijo que la planta de craqueo catalítico en lecho fluido (FCC) de la refinería Cardón se paralizó.

Para finales de octubre, la unidad de craqueo catalítico seguía inestable por lo que no había confiabilidad operacional. Las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.

Habitantes en el estado Falcón reportaron el martes un incendio en la refinería Cardón, en el municipio Carirubana, a pocos días de haber llegado a Venezuela tres buques cargados de combustible provenientes de Irán para intentar servir la demanda interna de gasolina.

Reuters
 
volver a página anterior

Compartelo