Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Gobierno chileno canceló masivamente Visas de Responsabilidad Democrática a venezolanos

12/11/2020

El Gobierno de Chile este jueves 12 de noviembre comenzó a proceso de rechazo de las Visas de Responsabilidad Democrática (VRD) a ciudadanos venezolanos, incluso a quienes ya la tenían aprobada y estaban a la espera de la reasignación de la cita, la cual había sido suspendida por el cierre de la frontera durante la cuarentena por la covid-19.



La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por varios venezolanos solicitantes de la Visa Democrática, a quienes les llegó un correo con la información, desde la cancillería de Chile.

En el correo recibido se indica que al término de las restricciones en el país, las personas que estaban en proceso de solicitud, pueden volver a hacerlo. Es decir, sus solicitudes actuales quedaron canceladas.

El correo manifiesta que se dará “especial consideración” a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que “cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente” estarán entre los casos prioritarios.

Hasta el momento no hay una resolución oficial publicada, pero en el estatus de algunos solicitantes dice que el trámite está cerrado por Resolución del 11 de noviembre. Asimismo, no se especifica la devolución del pago por el trámite.

De acuerdo a información extraoficial se anunció que en los próximos días los solicitantes recibirán un nuevo comunicado que oficializará el rechazo a las solicitudes.

La Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana en Chile, avalada por la Asamblea Nacional y el gobierno interino de Juan Guaidó, anunció en un breve comunicado que se reunirá de urgencia con la Cancillería del país austral para «solicitar información» sobre este «cierre masivo de solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática».



Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores

Con información de Banca & Negocios
volver a página anterior

Compartelo