Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Gobierno venezolano sugiere una «urgente y justa» valorización del gas

12/11/2020
La Administración de Nicolás Maduro propuso ante el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) una urgente y justa valorización de este recurso no renovable, que permita la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización del gas.


La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial del área Económica y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter.

«Venezuela promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos», resaltó El Aissami.

Los países miembros del Foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

La instancia es una asociación inter-gubernamental que asocia a países que encabezan las reservas de gas natural y las exportaciones del referido suministro energético, refiere Xinhua.

El modelo global de gas de GECF proporciona el pronóstico de estimaciones completas del balance energético de 2020 a 2050 con un nuevo escenario de transición energética acelerada.
Venezuela dejó de ser un país petrolero y, del mismo modo, dejó de producir gas para abastecer a los ciudadanos, a las empresas de alimentos y al sector petroquímico.

En la actualidad, el país solo produce 25% del gas que requiere el mercado interno. Expertos consultados por Crónico Uno aseguran que se debe pensar en la importación del gas propano bien sea por parte del Estado o por privados, así como una masificación del gas metano.

Frente a esta crisis, solapada por la dramática caída del petróleo y la escasez de gasolina, el gobierno de Maduro ha recomendado el uso de leña y anunciar una nueva ley del gas entre las prioridades «de la nueva Asamblea Nacional», que espera instalar el 5 de enero de 2021.

Con información de AVN
 
volver a página anterior

Compartelo