Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Pdvsa reanudó nuevamente producción de gasolina en refinería El Palito

13/11/2020
La petrolera estatal venezolana Pdvsa reinició la producción de gasolina en la refinería El Palito, de 146.000 barriles por día (bpd), informó este jueves la agencia Reuters de acuerdo con tres personas familiarizadas con el asunto.


El Palito, ubicada en la costa central venezolana, había detenido la producción durante el fin de semana debido a un problema con una de sus válvulas. La refinería Cardón, de 310.000 b/d, es la única otra planta que actualmente produce gasolina.

Venezuela ha experimentado una escasez crónica de combustible este año y no ha recibido ninguna importación de gasolina desde que tres petroleros iraníes trajeron combustible en septiembre y octubre.

Ello se evidencia en las largas colas a los alrededores de las gasolineras que se han observado en las últimas semanas incluso en la capital del país y que se agudizan aún más en las regiones del interior.

En la Gran Caracas, se ha constatado que solo las estaciones de servicio que venden combustible a precio internacional son las que se encuentran despachando y, pese a su costo, las filas de conductores a la espera de repostar recorren cuadras enteras.

El Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, informó este miércoles que la gasolina iraní que había llegado al país en meses previos ya se agotó. Advirtió que el país depende únicamente de la refinería Cardón, cuya planta de reformador produce 27.000 b/d mientras que el FCC produce 23.000 b/d de manera inestable, por lo que no hay garantías de que las operaciones se mantengan.

La producción nacional de gasolina ha sido intermitente después de años de casi paralizar las inversiones en la red de refinación de PDVSA, que tiene una capacidad de 1,3 millones de b/d.
 
Reuters
 
volver a página anterior

Compartelo