Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Socías López: "Ejecutivo espera recuperación económica hacia cierre del año"

Apertura de vuelos y del Saime fortalecerán la actividad económica nacional.

24/11/2020
El último Informe Económico, Político e Internacional del analista Tomás Socías López, señala que el Ejecutivo Nacional estima una recuperación de la economía para el mes de  diciembre.

 
 
"Habrá una sensación de multitud en las calles, creada por las restricciones anteriores", revela el documento con información del gobierno nacional.
 
No obstante, destaca  que "en enero continúan con el 7+7 si hay crecimiento de la pandemia y colapsos de hospitales. Será un retroceso de la apertura de los últimos días".
 
Sobre el tema de la gasolina, el informe destaca que el Ejecutivo Nacional no prevé una crisis mayor de combustible en el país, toda vez que ha sido acordada la venida de 2 buques más de Irán, que llegarían para finales de este mes de noviembre.
 
Incluye el informe Socías que aunque se verán colas intermitentes, en estaciones internacionales y más en las subsidiadas, habrá abastecimiento con reservas que poseen en un 20% del mercado.
 
"De refinación nacional en un 15% y en aumento, de Cardón y El Palito y 20% que todavía poseen de los últimos buques. No prevén una crisis más grave de gasolina", asegura el informe.
 
Sobre la apertura de los vuelos como aspecto que fortalecerá la recuperación económica, revela el documento que esperan autorizar por destinos tanto rutas nacionales como internacionales  y destinos nuevos de Conviasa repotenciada.
 
"Madrid, al pasar nueva avalancha que impacta España. En el orden Argentina, después de autorizarse Panamá".
 
Esta medida se verá complementada con un Saime más activo y accesible después del 8 de diciembre. "Con pasaportes de duración 10 años y prórrogas de 5 años y salidas del país permitidas con doble nacionalidad", recoge el informe que prepara el analista Tomás Socías.

Nota de prensa
 
volver a página anterior

Compartelo