Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Maduro “hace gestiones” para desbloquear recursos para comprar vacunas antiCovid-19

28/12/2020
El ministro para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza calificó como un acto criminal el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE UU), que impide adquirir y costear las vacunas contra el coronavirus Covid-19.



A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano indicó que este tipo de acciones, emprendidas también por la banca europea, debe ser rechazado por la comunidad internacional.

«En medio de la pandemia y recesión económica mundial, es un acto criminal que bancos europeos y estadounidenses bloqueen los recursos de la República y nos impidan adquirir las vacunas para detener el Covid-19. Estas acciones no las puede permitir la Comunidad Internacional», escribió el diplomático venezolano en la red social.

Más temprano, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, adelanta gestiones para desbloquear los recursos destinados a atender la pandemia por el Covid-19 en el país.

«Se trata de un elemento que está enmarcado en el derecho humanitario del pueblo venezolano para acceder a la vacunación. Venezuela tiene recursos para pagar, pero producto de un grupo minoritario de derecha extremista, fueron bloqueados por el Gobierno de Donald Trump», expresó Rodríguez, desde la vicepresidencia de la República, en Caracas, donde se efectuó al reunión.

Acotó que Venezuela realiza esfuerzos y todas las gestiones necesarias para que sus activos líquidos en Europa sean liberados y poder pagar la vacuna rusa, para inmunizar a los venezolanos ante el Covid-19.

El bloqueo económico, financiero y comercial, ha generado pérdidas millonarias de más de 130.000 millones de dólares.

AVN
 
volver a página anterior

Compartelo