Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Rafael Quiroz: “Se seguirá importando gasolina”

08/02/2021
El economista y especialista petrolero, Rafael Quiroz aseguró que aunque Venezuela ha recuperado la producción, el parque refinador no está en capacidad de mantener el consumo doméstico de gasolina y gasoil.


“Hasta la semana pasada Venezuela estaba produciendo 75.000 barriles diarios de gasolina que son insuficiente para cubrir la demanda interna”, destacó Quiroz.

Dijo que las seguirán por lo menos todos este año 2021. “Se seguirá importando gasolina porque no hay forma de que produzcamos los combustibles de forma autónoma”.

Indica que en la refinería de Cardón en el último año se han producido 12 accidentes y el evento más reciente tuvo que ver “con el reformador de nafta catalítica donde hubo falla por falta de nitrógeno y se disparó el compresor. Esto afectó la unidad de craqueo catalítico.Afortunadamente de había logrado reforzar los inventarios y con eso palía la situación, sin embargo es preocupante”.

De acuerdo a Quiroz la gasolina que se está consumiendo en Venezuela “se sigue importando desde el Golfo Pérsico, desde Irán e incluso Irak, que aportó un cargamento que debe estar por llegar”.

Con información de Descifrado
 
volver a página anterior

Compartelo