Cesta Ticket Bs 1.500.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 1.800.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 20.000

Maduro dijo que no habrá flexibilzación en Semana Santa

22/03/2021
El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este domingo durante su acostumbrada alocución, que a partir de este lunes 22 de marzo, habrá dos semanas de cuarentena radical, debido al crecimiento reciente en las cifras de los casos de coronavirus en el país.


“Hemos venido coordinando con la Iglesia Católica y anuncio que la Semana Santa de este año será nuevamente de cuarentena radical. Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical con máxima vigilancia del Estado y las instituciones”, dijo Maduro durante una transmisión.

Maduro ordenó la medida después de ver un “relajamiento de las medidas de prevención” y detectar la segunda la segunda ola de los contagios por la presencia de la variante brasileña en más entidades del territorio nacional.

“La variante brasileña nos obliga a ir al punto cero de la pandemia y a reforzar más las medidas tras confirmar una segunda ola de Covid-19. Hoy puedo decir que esa variante ha llegado con fuerza a los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico”, mencionó.

“Teníamos dos casos en Caracas que luego fallecieron, 2 en La Guaira y 2 en Miranda. En Bolívar había una situación de alerta. El pasado viernes 19 también hallamos un caso en Mérida”, destacó el mandatario.

Asimismo, dijo que las medidas principales serán “la vigilancia del cumplimiento de la cuarentena radical, minimizar la movilización de la población, evitar concentraciones masivas de personas, disminuir las actividades bancarias”.

Texto: Con información de La Patilla
Foto principal: Reuters /Leandro Fernández Viloria
volver a página anterior

Compartelo