Cesta Ticket Bs 1.500.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 1.800.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 20.000

Ingeniero Luis Arocha: Venezuela no tiene nada que celebrar en relación al Día Mundial del Agua

22/03/2021
El ingeniero Luis Fernando Arocha, experto en temas hidráulicos destacó que Venezuela es uno de los pocos países que no tiene nada que celebrar con relación al Día Mundial del Agua, que se celebra este lunes 22 de marzo.


Dijo que Venezuela es uno de los pocos países que se ha dedicado a destruir las cuencas de aguas dulces que existen en la nación, así como la desprotección total de las cuencas hidrográficas más importantes de toda Suramérica.
 
“Es poco lo que se puede celebrar en cuanto al Día del Agua en Venezuela, como consecuencia de la forma irracional cómo el Gobierno Nacional y el Ministerio del Ambiente han prestado atención a las fuentes de agua en el país, hablamos de aguas dulces, saladas, lacustres y de todo tipo”, aseguró el ingeniero.

Luis Fernando Arocha manifestó que el actual gobierno ha destruido las zonas del Arco Minero en las selvas del estado Bolívar, así como en Amanozas.

“Con respecto al centro del país el ejemplo más claro y patético de destrucción es la forma cómo han acabado con el Lago de Valencia, con las descargas de tantas aguas servidas de las poblaciones que están alrededor, constituyendo así el ecocidio más destructivo que ha podido realizar país alguno”.

Propuso que durante el Día Internacional del Agua se coloquen las banderas a media asta en protesta hacia la forma cómo ha sido tratado el tema en Venezuela.
 
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores/@jorgeisaacjimenezflores
Foto: cortesía ingeniero Luis Fernando Arocha
volver a página anterior

Compartelo