Cesta Ticket Bs 1.500.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 1.800.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 20.000

Maduro prorroga cuarentena radical por 7 días por récord de casos de #COVID19

05/04/2021
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció siete días más de cuarentena radical desde este 05 de abril para contener la pandemia de coronavirus (COVID-19).


De esta manera, Venezuela sumaría tres semanas continuas de cuarentena.

“Ya vendrán nuevamente los días del 7+7, pero necesitamos radicalizar para ver resultados”, agregó.

Además, ordenó este domingo reforzar los controles fronterizos con Colombia, con el propósito de frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El anuncio lo hizo durante el balance que ofrece la Comisión Presidencial para el Control del coronavirus, donde indicó que en la nación neogranadina hay «un repunte brutal» de los contagios, sin embargo, el gobierno de ese país «no le habla claro al pueblo y no publica los datos reales».

Por otro lado, Maduro recordó este domingo que «la cuarentena es consciente, voluntaria y colectiva», luego de que Venezuela registrara su peor jornada de contagios y fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

En transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que la variante brasileña detectada en el país es una de las más peligrosas del coronavirus, y que «han complicado la crisis en toda la región con más contagios, pero hay quienes no son capaces de reconocer ningún avance, ningún logro, menos ningún éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia».

«Si Venezuela hubiese creado los toques de queda, todos nos criticaran pero lo hace Francia y es bueno. Los que critican a Venezuela no reconocen que hemos tenido dos pasos adelante de la pandemia».

 
volver a página anterior

Compartelo