Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Julio de 2017 BsF 97.531DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2310 y BsF 2970Petróleo venezolano $ 45,11Cesta Ticket (17 x UT) x 30 BsF 153.000Oro $ 34,96 (g)

Artículos de opinión

De la esclavitud a lo laboral… y viceversa

El tema de la esclavitud en Venezuela ha sido tomado como herramienta política para abolirla o bien para disfrazar su tempestivo regreso.

A mediados del siglo XIX, José Gregorio Monagas impulsa una campaña anti esclavista que termina en 1854 con su abolición vía legislativa. No obstante, la historia también nos obliga a colocar el hecho en contexto: la supuesta abolición consistía en el pago por parte del Estado a los amos de los esclavos de ciertas cantidades de pesos, según un baremo que tabulaba la edad, salud y fortaleza del esclavo, entre otros; y la situación económica de la Venezuela de entonces hacía para los amos de los esclavos todo un negocio venderlos a su libertad.

LEONCIO PABLO LANDÁEZ
Ver todos los articulos de este autor

Impacto Fiscal del cese de operaciones: Temporal o Definitivo


De los significados previamente indicados, el referido a: “… suspenderse o acabarse una cosa. …” nos llama poderosamente la atención, dado  a que da la noción de temporalidad.

Cesar o suspender, significa que durante un espacio de tiempo no se realizarán actividades u operaciones, en tanto que Cesar o acabar, corresponde a la finalización de actividades u operaciones. Ambas aseveraciones,  nos lleva a pensar en dos conceptos fiscales distintos: Cese temporal y cese definitivo.

MARÍA EUGENIA COVA SALAZAR
Ver todos los articulos de este autor

Las Organizaciones Ecológicamente Emocionales son más Sostenibles y Sustentables en el Tiempo

¡No podemos tener mejores profesionales sin antes tener mejores personas!

El mundo de los negocios ha sufrido cambios drásticos en los últimos 25 años como consecuencia de la globalización de los mercados , evolución en la tecnología de las comunicaciones, de la  producción, las nuevas generaciones humanas, la apertura a mercados de capitales, mayor influencia de los stakeholders y la intervención de los organismos regulatorios, entre otros.

MIRNA GONZÁLEZ
Ver todos los articulos de este autor

El día de hoy dolarizar trae más costos que beneficios

Domingo Sifontes, Economista y Prof. Del Departamento de Teoría Economía de la Universidad de Carabobo accedió a compartir sus opiniones para Venezuela Empresarial, sobre dos temas relevantes que interesan tanto al ciudadano común, como al sector industrial y empresarial. El primero de ellos se refiere a las consecuencias de la disminución de los precios del petróleo, y por último la dolarización como medida para superar la crisis económica que vive el país caribeño. 

DOMINGO SIFONTES
Ver todos los articulos de este autor

Coaching para fijar y alcanzar metas efectivamente

Cuando una persona identifica algo que realmente desea realizar, la forma en cómo se fija una meta es clave para determinar el éxito en su logro. Según Lifeforming Leadership Coaching, el proceso R.E.A.L.M. puede ayudar a refinar las intenciones y convertirlas en metas de cambio claras que resulten en pasos de acción concretos. Las decisiones tienen un costo, pero las indecisiones son caras, es por eso que usualmente un líder-coach desarrolla este tipo de ejercicios para permitirle al coachee o persona que recibe coaching a que en verdad haga algo con respecto a sus sueños o anhelos. Es decir, le ayuda a pasar delreino de las ideas y de las lluvias de ideas a la dimensión del pago del precio para ver el sueño cumplido.

JESUS A. SAMPEDRO HIDALGO
Ver todos los articulos de este autor
volver a página anterior