Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Articulos de opinión

LEONCIO PABLO LANDÁEZ

Abogado de la UC con diversos cursos de Postgrado en Venezuela y el extranjero. Profesor de Escalafón de la Universidad de Carabobo en la Cátedra Derecho del Trabajo. Socio de la Firma de Abogados Landáez & Arcaya, Director de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo.

Ver articulos de todos los autores

El vaivén de unas normas para fijar un “ Libre Mercado Controlado ”

De ser publicadas en Gaceta Oficial las “Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Negociación de Valores Emitidos por el Sector Privado en Moneda Extranjera” tal como han circulado en texto recientemente recibido, los principales tips de interés para las empresas interesadas y los sujetos de aplicación de las normas, serían:

Compuestas por 29 artículos y 2 disposiciones finales, a diferencia de lo anunciado en cadena nacional, si se incluyen a las empresas públicas y mixtas que inicialmente solo se financiarían con créditos otorgados en petros. Cambio que a interpretación, excluye nuevamente a este criptoactivo por su falta de confianza en los actores económicos.

LEONCIO PABLO LANDÁEZ
Ver todos los articulos de este autor

De la esclavitud a lo laboral… y viceversa

El tema de la esclavitud en Venezuela ha sido tomado como herramienta política para abolirla o bien para disfrazar su tempestivo regreso.

A mediados del siglo XIX, José Gregorio Monagas impulsa una campaña anti esclavista que termina en 1854 con su abolición vía legislativa. No obstante, la historia también nos obliga a colocar el hecho en contexto: la supuesta abolición consistía en el pago por parte del Estado a los amos de los esclavos de ciertas cantidades de pesos, según un baremo que tabulaba la edad, salud y fortaleza del esclavo, entre otros; y la situación económica de la Venezuela de entonces hacía para los amos de los esclavos todo un negocio venderlos a su libertad.

LEONCIO PABLO LANDÁEZ
Ver todos los articulos de este autor
volver a página anterior