Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Enero de 2018 BsF 248.510DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo Venezolano Ys 393,23Cesta Ticket (31 x UT) x 30 BsF 279.000Oro $ 34,96 (g)

Articulos de opinión

ARQUÍMEDES ROMÁN

Arquímedes Román, Consultor de empresas con sólida formación intelectual y experiencia gerencial, autor de libros como “Informes para Toma de Decisiones”, “Como ganar tiempo y ser más eficaz”, “Cómo informar por escrito”, “Piense primero, escriba después”, entre otras obras y talleres de formación. Conferencista y facilitador de ideas, técnicas y herramientas para los negocios. Ingeniero Industrial con Maestría en Administración de Empresas. Cursó estudios centros como el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social de Chile, la Universidad de Harvard – EUA, el Instituto Tecnológico de Georgia – EUA, Universidad de Texas – EUA, Universidad de Wisconsin – EUA y ha visitado más de 120 ciudades alrededor del mundo para su crecimiento personal y profesional. Fundador de la Sociedad de Asesores de Industria y Comercio, Profesor Universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y de la Maestría en Administración de Empresas y fue miembro del Consejo Universitario de la UC. Senador en dos oportunidades por el Estado Carabobo. Reorganizó y dirigió la rama ejecutiva de la Alcaldía de Valencia, apoyó el inicio del proyecto del Metro de Valencia. Autor de la Columna “Rotafolio” tratando temas gerenciales, económicos y de interés general del diario El Carabobeño hasta el 2002. Directivo de organizaciones profesionales, culturales y de análisis de políticas públicas. Presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo 2011-2013. Hombre fuertemente vinculado a los gremios, las instituciones, a la defensa de la valencianidad y promotor del rescate de los valores ciudadanos.

Ver articulos de todos los autores

Encuentro con verdades inquietantes

Recientemente nuestra firma consultora, Saic (Sociedad de asesores de Industria y Comercio), realizó una encuesta “flash” en el universo empresarial de Valencia para profundizar en la comprensión de la situación de las empresas en cuanto a su gente .Es decir, para indagar  en los aspectos que otras encuestas no tocan: ¿Cómo son las relaciones de las empresas con su gente? ¿Cuál es el compromiso de los trabajadores para con la empresa? Y otros aspectos delicados. Por eso el estudio se tituló: Encuentro con Verdades Inquietantes.

ARQUÍMEDES ROMÁN
Ver todos los articulos de este autor
volver a página anterior