Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

González Chejade: eliminación de sanciones generará mayor producción y divisas en 2021

Los escenarios económicos, están vinculados a las políticas públicas que desarrolla el gobierno de hecho, de igual forma a su estabilidad y al entorno geopolítitico vinculante, particularmente en nuestro país por las sanciones sobre el intercambio comercial y otros, es parte de lo que destacó el economista Miguel González Chejade, experto en planificación y presupuesto.

BCV sigue haciendo intervenciones en el mercado para mantener el dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) volvió a entregar divisas en efectivo a la banca el pasado 21 de diciembre para mantener embridado al dólar en las mesas cambiarias, pero la cotización promedio en el mercado oficial cerró al alza en un promedio de 1.069.360,33 bolívares, un incremento de 0,65% en comparación con la cotización del pasado viernes.

Conozca las aplicaciones de tecnología financiera más usadas a escala global

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, adelantó algunos resultados de su investigación global de tecnología financiera (FinTech), en la que encuestó a más de 10,000 usuarios y líderes empresariales de Reino Unido, Japón, Australia, Estados Unidos, México y Brasil. A los encuestados, tanto desde la perspectiva de los usuarios como de las empresas, se les consultó sobre tecnología financiera, ciberseguridad, y sus impactos en la seguridad de las finanzas en el contexto de COVID 19.

AIWA Venezuela inauguró su primera tienda en Maracay

“Lo bueno vuelve” y bajo ese slogan una de las reconocidas marcas de audio en el mundo, invade nuestro país para su crecimiento tecnológico. AIWA Venezuela inauguró su primera sede en el Centro Comercial Los Aviadores en Maracay (Aragua), para abrir paso a un nuevo concepto de tienda y de esta forma brindar lo último en tecnología a los seguidores de esta marca.

EPA apoyó a más de 60 instituciones con programas sociales

EPA reconocida por ser una empresa socialmente responsable,mantiene su compromiso con los programas de Acción Social que arrojan un número significativo de instituciones y comunidades beneficiadas en cada una de las ciudades donde opera comercialmente.

Banesco ofrece una mano a la infancia en riesgo de Carabobo

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- destinó los recursos de su Presupuesto Participativo 2020 -Capítulo Carabobo- a la asociación civil Red de Casas Don Bosco. 

El dilema de los padres venezolanos: comprar ropa o regalos a sus niños

La situación en Venezuela cada día es más compleja, sobre todo en el ámbito económico y las fiestas navideñas en lugar de ser un tiempo de felicidad se ha convertido en un calvario para muchos venezolanos, ya que en el caso de los padres deben decidir si comprar qué hacer con el dinero.

Conseturismo considera que medidas del INAC atentan contra el libre mercado

Con relación a la reciente decisión del Ejecutivo Nacionalrelativa a la cancelación intempestiva de los vuelos a Panamá y República Dominicana, afectando la ya escasa y limitada conectividad aérea internacional del país, a las empresas aeronáuticas y a miles de pasajeros que luego de estos meses de pandemia, viajan en su mayoría por razones de reunificación familiar o retorno a sus lugares de residencia luego de estar varados por 9 meses,  el Consejo Superior de Turismo de Venezuela como representante gremial del empresariado turístico venezolano, desea expresar lo siguiente: