Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 3.297,40 (BsS/USD)Petróleo Venezolano $55,80 Salario Integral BsS 19.800 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 15 de Enero 2019 BsS 18.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

CLX Samsung estuvo presente en el CES 2019

Por tercera ocasión consecutiva, CLX Samsung estuvo presente en la Feria Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show), uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial y que recibió a más de 4 mil expositores repartidos en 250 mil metros cuadrados. Las Vegas sirvió de escenario para recibir a un selecto grupo de marcas en la esperada cita estadounidense, la cual se celebró del 8 al 11 de enero.

Fedenaga advierte que sectores productivos están “en ruinas”

En entrevista a Aryeli Vera, por Unión Radio, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, advirtió que todo el aparato productivo nacional “está en ruinas”, y eso incluye a los avícolas, bovinos, porcinos, y hortalizas; por lo que recomendó llevar a cabo un estudio de cuánto se necesita producir y cuánto es el presupuesto requerido para ello. 

Bancaribe alcanzó más de 165.000 personas en sus programas sociales de 2018

Más de 165.000 personas y 62 organizaciones sociales han sido beneficiadas por los programas ejecutados por Bancaribe a través de la Fundación Bancaribe RSC y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC) y sus pilares Solidaridad-Bienestar, Historia y Publicaciones, Educación Financiera y Voluntariado durante el año 2018.

Natulac® benefició a más de 8 mil personas en el 2018

Más de 8 mil personas resultaron beneficiadas durante este 2018, gracias al  programa de Responsabilidad Social Empresarial “Toma La Vida en Serio”, que lleva adelante Industrias Maros, C.A, a través de su  marca Natulac®, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores  de la organización y la comunidad en general.

Tendencias en seguridad informática para el 2019

Según el informe “Tendencias 2019: Privacidad e intrusión en la aldea global” presentado por ESET, los temas de ciberseguridad que se destacarán en el presente año tendrán su foco en la protección de datos y privacidad, destacando el papel de las monedas virtuales, machine learning y los dispositivos inteligentes conectados.

Entra en vigencia encaje legal de 60% a la banca nacional

Nicolas Maduro informó  que entra en vigencia el encaje legal de 60% a la banca nacional. “El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), durante sesión ordinaria llevada a cabo el martes 9 de enero estableció el incremento del encaje legal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones sujetas a encaje a partir del 14 de enero de 2019”, reseña una nota de prensa del BCV.

Maduro aumenta salario mínimo a BsS. 18.000 y unidad de cuenta del Petro a BsS. 36.000

Durante su disertación ante la Asamblea Nacional Constituyente este lunes, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la fijación de la Unidad de cuenta del Petro en Bs. 36 mil, lo que coloca el salario mínimo en Bs. 18 mil (medio Petro). Indicó que “a partir del 15 de enero comienza el proceso de adaptación automática de todas las tablas salariales del país”, lo que incluye a trabajadores de la Administración Pública, bomberos, policías, maestros, militares, y también asumirán el apoyo al sector privado en el pago de las diferencias salariales.

Dólar paralelo multiplica su precio por tres en solo dos semanas

El precio del dólar en el mercado paralelo arrancó en disparada este 2019. En las dos primeras semanas se triplicó para terminar la jornada del 11 de enero en 2.440,69 bolívares soberanos, de acuerdo con el promedio general de Monitor Dólar, una cuenta en Twitter que refleja distintos valores de arbitraje.

Avanza dolarización de facto y salario mínimo sigue en caída libre

Los precios de los productos en Venezuela continúan sin coto. Impulsados por una inflación que en 2018 cerró en 1.698.488,2 %, según datos de la Asamblea Nacional (AN). El salario en la nación petrolera es de 4500 bolívares, lo que equivale a unos 2 dólares, si se compara con la tasa del mercado paralelo que este 11 de enero cerró en 2440 bolívares.