Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Dólar paralelo da un nuevo gran salto y se ubica en Bs. 87.000

El dólar en el mercado paralelo dio un nuevo salto este martes 31 de marzo al ubicarse en Bs.87.213,87/USD; un alza de 2,29% respecto a la cotización de cierre que reportó en su cuenta en Instagram @EnParaleloVzla  el pasado lunes 30 de marzo de Bs.85.263,70 cuando subió 1,77%.

Rosneft anuncia el cierre de sus operaciones en Venezuela

Rosneft anuncia la terminación de sus operaciones en Venezuela y la disposición de sus activos, relacionados con la operación en ese país, según ha publicado la Agencia Internacional de Noticias Reuters en su cuenta @ReutersVzla.

Turismo mundial perderá 450.000 millones de dólares

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo pueden caer este año entre 20% y 30% respecto a 2019, teniendo en cuenta que nunca antes se habían introducido restricciones de viaje como las de ahora debido a la pandemia del covid-19, descenso que supondrá un desplome de los ingresos hasta de 450.000 millones de dólares, alertó la Organización Mundial del Turismo.

Remesas que llegan a Venezuela caerán en 2020

Los cierres de empresas en los Estados Unidos, Europa y América Latina están poniendo en riesgo miles de millones de dólares en remesas de las que depende la economía venezolana según reveló un trabajo de la agencia de noticias Bloomberg.

BCV elimina penalización indexada al dólar oficial

El Banco Central de Venezuela eliminó la penalización indexada a la variación del tipo de cambio oficial por incumplimiento de encaje legal, desde este 26 de marzo, lo que constituye una flexibilización del régimen de retención de liquidez bancaria, aunque se mantiene, por ahora, el encaje ordinario de 57% y el de 100% del saldo marginal.

Pólizas de Seguros Venezuela cubrirán a pacientes con Coronavirus

Las pólizas de salud contratadas con Seguros Venezuela permanecen vigentes y activas por lo que cualquiera de sus asegurados, en  caso de contraer  el virus COVID-19, contará con la atención médica que necesite en las clínicas del país a escala nacional.

Cavefar garantiza abastecimiento de medicamentos e insumos

La Cámara Venezolana de Farmacia, Cavefar, envió un comunicado en el que aseguran que están trabajando de manera mancomunada con sus proveedores (droguerías y laboratorios) a fin de garantizar el abastecimiento de los medicamentos e insumos farmacéuticos que requieran nuestras comunidades. 

Empresarios requieren de manera urgente condiciones mínimas para su funcionamiento

En Fedecámaras, desde el momento en que se informó al país la presencia del coronavirus, Covid-19, hemos trabajado sin descanso, ratificando en nombre del sector empresarial privado, nuestro compromiso, determinación y absoluta voluntad, de mantener operativas nuestras empresas, preservando el empleo y procurando el suministro de productos y servicios a la Nación.

Solsica garantiza servicio de energía durante cuarentena por Covid-19

Ante las medidas de cuarentena social dictadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la epidemia del coronavirus Covid-19, la empresa Solsica activó un plan de contingencia especial para atender las emergencias de sus clientes en el área de energía, aires acondicionados de precisión y soporte de infraestructuras para Data Center en Venezuela.