Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 188.222,27

Turismo mundial perderá 450.000 millones de dólares

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo pueden caer este año entre 20% y 30% respecto a 2019, teniendo en cuenta que nunca antes se habían introducido restricciones de viaje como las de ahora debido a la pandemia del covid-19, descenso que supondrá un desplome de los ingresos hasta de 450.000 millones de dólares, alertó la Organización Mundial del Turismo.

Remesas que llegan a Venezuela caerán en 2020

Los cierres de empresas en los Estados Unidos, Europa y América Latina están poniendo en riesgo miles de millones de dólares en remesas de las que depende la economía venezolana según reveló un trabajo de la agencia de noticias Bloomberg.

BCV elimina penalización indexada al dólar oficial

El Banco Central de Venezuela eliminó la penalización indexada a la variación del tipo de cambio oficial por incumplimiento de encaje legal, desde este 26 de marzo, lo que constituye una flexibilización del régimen de retención de liquidez bancaria, aunque se mantiene, por ahora, el encaje ordinario de 57% y el de 100% del saldo marginal.

Pólizas de Seguros Venezuela cubrirán a pacientes con Coronavirus

Las pólizas de salud contratadas con Seguros Venezuela permanecen vigentes y activas por lo que cualquiera de sus asegurados, en  caso de contraer  el virus COVID-19, contará con la atención médica que necesite en las clínicas del país a escala nacional.

Cavefar garantiza abastecimiento de medicamentos e insumos

La Cámara Venezolana de Farmacia, Cavefar, envió un comunicado en el que aseguran que están trabajando de manera mancomunada con sus proveedores (droguerías y laboratorios) a fin de garantizar el abastecimiento de los medicamentos e insumos farmacéuticos que requieran nuestras comunidades. 

Empresarios requieren de manera urgente condiciones mínimas para su funcionamiento

En Fedecámaras, desde el momento en que se informó al país la presencia del coronavirus, Covid-19, hemos trabajado sin descanso, ratificando en nombre del sector empresarial privado, nuestro compromiso, determinación y absoluta voluntad, de mantener operativas nuestras empresas, preservando el empleo y procurando el suministro de productos y servicios a la Nación.

Solsica garantiza servicio de energía durante cuarentena por Covid-19

Ante las medidas de cuarentena social dictadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la epidemia del coronavirus Covid-19, la empresa Solsica activó un plan de contingencia especial para atender las emergencias de sus clientes en el área de energía, aires acondicionados de precisión y soporte de infraestructuras para Data Center en Venezuela. 

Consecomercio pide al gobierno «medidas cónsonas con la naturaleza del mercado»

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), indicó a través de un comunicado que las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional del pasado domingo 22 de marzo para intentar paliar los efectos económicos debido a la nueva enfermedad por coronavirus (Covid-19), no han sido publicadas en Gaceta Oficial, ni en ningún instrumento normativo, «por lo que su desarrollo ulterior puede estar sujeto a diversas interpretaciones por parte de los agentes económicos que hacen vida en Venezuela».

Conozca las 8 medidas económicas que anunció Tareck El Aissami

Tareck el Aissami, vicepresidente sectorial para la Economía de Nicolás Maduro, informó este martes las nuevas medidas económicas que tomó el régimen para enfrentar en los próximos seis meses la situación generada por la pandemia de coronavirus.

El dólar paralelo supera la barrera de los 80 mil bolívares

El valor del dólar en el mercado paralelo abrió este lunes al alza al igual que este martes que inició en más de 77.000 bs y cerró ese día en 78 mil bolívares por dólar, mientras que en la mañana de este miércoles arrancó cotizando en 80 mil y a la una de la tarde pasó de 82 mil bolívares por dólar.

Moratoria en pago de alquileres podría ser contraproducente para la economía nacional

La moratoria de los alquileres es una de las medidas fundamentales que anunció Nicolás Maduro la noche del domingo 22 de marzo, en este sentido datos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela señalan que había una pequeña recuperación del mercado de arrendamiento, sobre todo en Caracas, un fenómeno que se atribuye a la creciente migración interna resultado de la crisis aguda, sobre todo de servicios públicos, que se vive en los distintos estados del país.