Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Agricultores requieren más de 5 millones de litros de diésel para cosecha de maíz de invierno

5.500.000 litros de diésel requieren los productores de maíz del país para garantizar la cosecha de las 220.000 hectáreas del cereal que van a recolección durante este ciclo Invierno 2022.

15-08-2022
Los cálculos de las asociaciones que cultivan maíz en Venezuela indican que para la cosecha y acarreo del cereal se requieren 25 litros por hectárea, así lo reseñó Minuta Agropecuaria.


Asimismo, los agricultores esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la distribución del mismo en tiempo de cosecha.

Aunque en estos momentos el gasoil no esta esacseando, los agricultores esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantzar la distrcuon del mismo en tiempo de cosecha y evitar que la osecha se quede en el campo por la carencia de combustible o los prodcutores deban pagar altos costos por el disel en el denominado mercado negro. 

Es conveniente señalar que en los últimos ciclos de siembra el gasoil  ha escaseado en tiempo de cosecha, lo que  generó la pérdida de la producción de algunos agricultores y para otros incrementó en gran medida los costos de producción por los elevados precios del mismo que tuvieron que pagar a los revendedores.

Hace poco, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, manifestó que en estos momentos el porcentaje de recuperación de los rubros de maíz y arroz se encuentra por encima de un 25%.

Para ese momento, el presidente de Fedeagro señaló que con respecto al diésel, informó que en estos momentos cuentan con más suministro.










Con información de Minuta Agropecuaria y Finanzas Digital
volver a página anterior

Compartelo