Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

AVEX: Acuerdo de complementación económica entre venezuela y Colombia permitirá fortalecer el comercio binacional

22-08-2022
La Asociación Venezolana de Exportadores AVEX aseguró que la modificación del acuerdo de complementación económica entre venezuela y Colombia, permitirá fortalecer el comercio binacional.


El presidente de AVEX, Ramon Goyo, dijo que el acuerdo vigente tiene 12 años sin ser modificado.

“Esto tenemos que revisarlo y adecuarlo en función de las realidades que tenemos”, subrayó.

El “Acuerdo de la Frontera”, se realizó el pasado jueves en el cual autoridades de Colombia dieron la bienvenida a los empresarios gremiales de Venezuela donde exaltaron y expusieron los beneficios que pronto traerá la apertura entre Colombia y Venezuela.

Por otra parte, Ramon Goyo, presidente de AVEX, dijo que los productos de la industria farmacéutica, los embutidos y la carne de bovino y porcino, son algunos rubros que pudieran exportarse hacia Colombia.

“Hicimos un estudio de las importaciones que hizo Colombia en los últimos tres años”, apuntó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Goyo señaló que el objetivo del encuentro empresarial realizado el 18 de agosto en la frontera, es que los gobiernos de Venezuela y Colombia entren en un proceso de negociación que permita reglamentar el comercio.








Con información de Finanzas Digital
volver a página anterior

Compartelo