Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Cámara de Aduaneros reportó hasta 6 meses de retraso para llegada de carga a Venezuela

Usuarios de las redes sociales han reportado retrasos en la recepción de su mercancía puerta a puerta en los últimos días.

23-08-2022
Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas expresó que «la figura puerta a puerta para envíos no existe, hablar de puerta a puerta es anunciar un contrabando».


«Los envíos han estado teniendo un retraso importante en estos últimos dos años y medio» destacó el aduanero; y resaltó también que se han registrado «hasta 6 meses de retraso para la llegada de carga a territorio venezolano».

Gutiérrez explicó que «la mayoría de los buques que tocan puerto venezolano no lo hacen de forma directo» porque deben hacer un conjunto de trasbordos de mercancías en otros países para legar a Venezuela.

«Hace 3 años y medio nosotros pagamos de china a Venezuela $2500 por un conteiner de 20 pies, ahorita nos sale entre $15.000 y $20.000 para poder importar», dijo.









Con información de Unión Radio.
volver a página anterior

Compartelo