Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

En vigencia tres reglamentos técnicos para regular la fabricación de neumáticos

24-08-2022
El neumático es una de las piezas fundamentales del vehículo, al ser el único elemento que entra en contacto directo con el pavimento. Por ello, resulta esencial que esté elaborado con elevados estándares de calidad, acorde con el peso del automóvil o motocicleta para garantizar un viaje seguro, que soporte las irregularidades de una carretera y que favorezca el frenado cuando
sea necesario.

En el marco del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, esta rama del sector automotriz cuenta hoy con tres reglamentos técnicos aprobados por SENCAMER, publicados en la Gaceta Oficial N° 42.438, de fecha 11 de agosto de 2022. Su objeto es establecer los requisitos que deben cumplir los neumáticos nuevos y renovados, destinados a ser utilizados en automóviles de pasajeros, camiones livianos, vehículos automotores comerciales y de transporte colectivo.

La entrada en vigencia de estos reglamentos técnicos oficializa la obligatoriedad de su cumplimiento en los sectores industrial y comercial, así como el aseguramiento de la calidad de los neumáticos ofrecidos al consumidor. Ellos son los siguientes:

1.    Reglamento Técnico de neumáticos para automóviles de pasajeros y camiones livianos, con un peso bruto vehicular inferior o igual a 4.536 Kg.

2.    Reglamento Técnico Automotriz de neumáticos para vehículos automotores comerciales y de transporte colectivo de pasajeros, con capacidad de carga superior o igual a 1.815 Kg. y peso bruto vehicular superior a 4.536 Kg. y motocicletas de uso normal en servicio de carreteras.

3.    Reglamento Técnico de neumáticos renovados para vehículos automotores comerciales y de transporte colectivo de pasajeros, con capacidad de carga superior o igual a 1.815 Kg. y de peso bruto vehicular superior a 4.536 Kg. en servicio de carreteras.

Gracias a la entrada en vigencia de estos reglamentos técnicos, el sector automotriz venezolano cuenta con tres instrumentos que le permitirán optimizar los niveles de producción de los neumáticos, asegurar un producto de calidad al consumidor y estimular el comercio nacional en este ámbito.
volver a página anterior

Compartelo