Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Proyecto Ikigai brindará un confortable estilo de vida para mayores de 50 años

Su construcción generará numerosos empleos y reactivará el mercado inmobiliario.

29-08-2022
Con un concepto que promueve un estilo de vida confortable, fue presentado el proyecto residencial Ikigai que comprende la construcción de 83 unidades habitacionales en la urbanización Lomas del Country en Guataparo, con amplias áreas recreacionales y de atención, así como todos los servicios para personas mayores de 50 años que viven de forma activa.


Los detalles sobre este innovador proyecto habitacional fueron explicados por sus desarrolladores inmobiliarios, Ángel Salazar y Julio Leonardi ante representantes de diversos sectores de la economía regional y medios de comunicación en el Club Internacional de Guataparo, junto a empresas inmobiliarias que se encargarán de la comercialización, como son Dorata Realty, Caproinco Realty y Endi.

Precisó Salazar que Ikigai será erigido en una extensión de 15 000 m² que incluye 70 apartamentos y 13 villas, una unidad de atención primaria 24/7, caminerías, minimarket, área de laundry, sendos salones de juegos para damas y caballeros, salón de usos múltiples, oficinas, piscina, jacuzzi, cine, restaurant, entre otras bondades similares a un club donde no habrá necesidad de salir.

Indicó que se estima que entre 2040 y 2050, la mayoría de la población mundial tendrá 50 años de edad en adelante, por lo que el mismo está enfocado a brindar una infraestructura confortable que, al mismo tiempo, brinde todo lo necesario para una vida plena y cómoda.

Según Julio Leonardi, este proyecto parte de un concepto que desde hace años está en boga en Europa y en países como Colombia, cuya construcción iniciará en noviembre próximo y culminará en un lapso de 24 meses. Aseguró que este generará numerosos empleos directos e indirectos y reactivará el sector de la construcción primaria en la región.

Recordó que, para muchas personas de más de 50 años, sus hijos ya no están con ellos, por eso Ikigai representa una opción de vivir y pasarla bien con gente de tu misma edad, en un ambiente donde puedes satisfacer todas tus necesidades y sentirte a gusto.

Por su parte, Pablo Acosta, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo (Camincar), consideró que este proyecto representa un gran apoyo de la empresa privada al sector que él representa: “Esperamos que estas iniciativas sean tomadas en cuenta para darle continuidad, no solo a estos proyectos, sino también a todos estos desarrollos que van dentro una estrategia de marketing disruptivo en un sector descuidado durante mucho tiempo”, dijo. Señaló además que más adelante se concretará una fusión entre la banca pública y privada para cubrir estos nichos del mercado.
volver a página anterior

Compartelo