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P&G logra un aumento de ventas netas del 5% este año

29-08-2022
Procter & Gamble (P&G) ha revelado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022. Como señala Jon Moeller, CEO de la empresa, ha sido un «año sólido». La compañía reporta ventas netas de 80.200 millones de dólares, lo que significa un aumento de 5% comparado al año pasado.


Descartando el impacto de divisas extranjeras, adquisiciones y desinversiones, las ventas aumentaron un 7%. Un crecimiento amplio impulsado en un aumento del 2% en el volumen orgánico. Y un aumento del 4% motivado al aumento de precios. Subrayan que las ventas de la compañía crecieron un 7%, mientras que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 11%, lo que representa el 14% de la ventas totales del grupo.

Por regiones

IpMark indica que Estados Unidos continúan liderando las ventas del grupo, con el 49% del total, que obtuvo un crecimiento de las ventas orgánicas del 8%. Le sigue Europa, con el 21%; China, con el 10%; Asia-Pacífico (8%), Latinoamérica (6%) e India, Oriente Medio y África (6%).

Por segmentos de mercado

Asimismo, el crecimiento fue generalizado en todos los segmentos. El de mayor crecimiento fue Fabric & Home Care (9%) representando el 35% del negocio del fabricante. Los productos de Belleza no cambiaron en cuanto a ventar orgánicas. En cuando a afeitado, las ventas aumentaron un 3% con respecto al mismo periodo del año pasado. El segmento dedicado al Cuidado de la Salud creció un 9% y el referente al Cuidado del Bebé, Femenino y Familiar creció un 7%.

Proyecciones al año fiscal 2023

P&G estima un aumento total de las ventas para 2023 de 2% en comparación a este año fiscal. Las divisas extrajeras se enfrentarán a contratiempos, por lo que la empresa considera que esto será un obstacaulo para el crecumiento de ventas, y pronostican un crecimiento orgánico de ventas entre el 3 y el 5%.

Por su parte, la empresa señala en el informe que son consientes de los riesgos a los que están sujetas estas expectativas de crecimiento. Objetivos que estan amenazados principalmente por: la capacidad de enfrentarse con éxito a los riesgos financieros globales, la capacidad de mantener acuerdos clave de fabricación y suministro y gestionar la interrupción del negocio por factores fuera de su control como lo son los desastres naturales, los actos de guerra, el terrorismo o brotes de enfermedades.









Con información de TMP
 
 
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