Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Productores de papa se dirigirán a Caracas si no paralizan el ingreso de hortalizas colombianas

31-08-2022
Ante el creciente contrabando de papa y zanahoria proveniente de Colombia, Rosalino Quintero, alcalde del municipio Pueblo Llano, informó que en la asamblea de productores en Mérida realizada el pasado viernes 19 de agosto, se declararon en “emergencia” ante esta situación que afecta la producción nacional.


Aseguró que la preocupación del sector es “en toda Venezuela, no solamente en la entidad merideña”; debido a que la llegada de papa y zanahoria a los mercados cada vez es más recurrente y sigue causando ruido entre los productores.

Quintero, advirtió que los productores de Mérida, Táchira, Trujillo, Carabobo y Lara; irán a otras instancias para denunciar esta situación; “nos vamos a dirigir al presidente de la República, la vicepresidenta y Asamblea Nacional. Si no se resuelve esto pronto, vamos a tomar las vías principales para darnos a respetar”

Por su parte, Abraham Hayón, presidente de confepapa; aseveró que se trata de una “agresión comercial” que viene del país vecino.

Comentó que se trata de comerciantes escrupulosos que se han dedicado a ingresar al país papas colombianas sin reglamentación y a precio irrisorio.

En este sentido, destacó que es inexplicable que un saco de este alimento, que ronda entre $18 y $25, se esté negociando hoy en el país por el orden de entre 10 y 12 dólares.
volver a página anterior

Compartelo