Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Intercambio comercial entre Venezuela y EE.UU. se incremento 44,7% en el primer semestre de 2022

Empresarios consideran que es necesario que haya financiamiento por parte de la banca para potenciar el intercambio comercial con el país del norte.

01-09-2022
Héctor Rodríguez Albornoz, presidente de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), dijo que el intercambio comercial entre ambos países en el primer semestre de 2022 ha sido «moderadamente positivo porque cuando comparamos el primer semestre del año 21 con el del año 22 hubo un crecimiento de 44.7 % lo que equivale a $379 millones de
incremento lo cual es positivo en tendencia, pero las magnitudes son todavía muy bajas».
 
En ese sentido, explicó en entrevista con Unión Radio que, cuando se compara el primer semestre del año 2021 con el del año 2022, «hubo un crecimiento de 44,7%, lo que equivale a US$379 millones de incremento, lo cual es positivo en tendencia, pero las magnitudes son todavía muy bajas».

Cabe destacar que, entre los productos que Venezuela exporta desde Estados Unidos están, maquinarias y equipos electrónicos, cereales, alimentos para animales, plásticos y derivados.

Añadió que, «más o menos esos son los rubros importantes que se están moviendo».

Recalcó que, es necesario que haya financiamiento por parte de la banca para potenciar el intercambio comercial con el país del norte.

Dijo que, «un proceso de financiamiento robusto que satisfaga la demanda que hay ahorita para seguir creciendo» y
Rodríguez Albornoz apuntó que, «el déficit en la balanza comercial entre ambos países oscila entre 40% y 50%, aunque la tendencia es positiva los montos todavía no son importantes».
volver a página anterior

Compartelo