Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

La buena nutrición sí es accesible

El Grupo San Simón impulsa el acceso a una alimentación sana y asequible para la familia venezolana con la bebida láctea Montaña Fresca. Se puede incorporar a incontables preparaciones, por su cremosidad y bondades nutricionales similares a las de la leche completa.

27-09-2022
Siempre orientados hacia la excelencia y la innovación, la división de lácteos del Grupo San Simón desarrolló un producto con altos porcentajes de vitaminas, minerales y proteínas, que ofrece mayores bondades nutricionales que otros similares en el mercado venezolano.

 
Se trata de Montaña Fresca, bebida láctea elaborada con 60% de leche completa San Simón, y un plus de minerales y proteínas que la convierten en un nutritivo sustituto para adicionar al café, preparar postres, merengadas, helados y todo tipo de recetas que ameriten el uso de leche.
 
 “Así como todo nuestro portafolio, Montaña Fresca se elabora con los más altos estándares de calidad, respetando al 100% las normas COVENIN y nuestros propios lineamientos de excelencia”, afirma Carmen Zambrano, coordinadora de Aseguramiento de Calidad del Grupo San Simón.
 
Beneficios para toda la familia
Explica la especialista en alimentos que, Montaña Fresca nació hace un par de años para brindar a los consumidores un producto que responde a los requerimientos energéticos y nutritivos de la familia venezolana, siendo ideal para la población infantil, adultos, tercera edad y deportistas. Montaña Fresca viene en presentación de 400 gramos y se prevé su salida en 900 gramos, a corto plazo.
 
 “Su ingrediente principal es la Leche Completa San Simón, elaborada en nuestra planta, en un porcentaje del 60% y con todos sus parámetros nutricionales (vitaminas A y D, entre otros), a la cual le agregamos un extensor que proporciona nutrientes, minerales y proteínas adicionales”, asegura la licenciada Zambrano.
 
La planta de San Simón se encuentra entre las primeras de la industria láctea del país, y en ella se procesa la Leche en Polvo Completa San Simón (de 900, 400 y 125 gramos); la leche Semidescremada San Simón (400 y 125 gramos); la bebida láctea Montaña Fresca (400 gr); la mezcla alimenticia Lactovigor (900 gr); la bebida achocolatada Choco Rico (400 gr) y la mezcla en polvo con leche para preparar Chicha de Arroz (500 gramos).
 
En su línea UHT, San Simón ofrece presentaciones de un litro de leche completa, leche descremada, leche deslactosada y chicha líquida, esta última de reciente aparición en el mercado.
 
Para recetas a base de leche
Las preparaciones con Montaña Fresca tienen un sabor exquisito, brindando una cremosidad similar a la de la leche completa. Su fórmula baja en grasas ofrece un producto prácticamente semidescremado. “Próximamente lanzaremos la bebida láctea de larga duración”, dice Zambrano.
 
Como parte de sus fortalezas, el Grupo cuenta con una fábrica pulverizadora de leche, un centro para el llenado de empaques flexibles y una planta UHT con innovadores equipos Tetra Brik Aseptic.
 
Zambrano señala que el foil trilaminado que se utiliza para empacar los productos, permite contar con empaques estériles que mantienen sus propiedades organolépticas, protegiéndolos de la luz y garantizando el tiempo de vida establecido por la normativa para cada uno de ellos.
 
Destaca que el Grupo San Simón ha hecho grandes inversiones para automatizar y digitalizar la línea de pulverización, contemplando para este año la instalación de otra línea de condensación.
 
Talento y procesos certificados
El área de Aseguramiento de la Calidad de San Simón está conformada por un equipo que supera la docena de analistas, ingenieros universitarios y técnicos superiores en alimentos, biólogos y zootecnistas; todos comprometidos con la calidad que por 79 años ha caracterizado a la corporación.
 
“Tenemos un laboratorio físico-químico, para el análisis de la leche en polvo, leche de larga duración, néctares y jugos, así como las mezclas en seco; y otro que se encarga del análisis microbiológico, garantizando el consumo de manera inocua”, dice la especialista.
 
Adicionalmente, San Simón valida sus análisis con un laboratorio nacional externo, certificado por COVENIN. “Esto avala aún más los parámetros de calidad y los valores nutricionales de nuestros productos”, recalca Zambrano.
 
79 años aportando valor al venezolano
Por su parte Luis Gerardo Montiel, jefe de Mercadeo del Grupo San Simón, recordó que la organización acaba de cumplir 79 años, aportando valor para la sana nutrición del venezolano, gracias a sus cuatro áreas de negocio: agropecuario, línea cárnica, lácteos y aceite crudo de palma.
 
“Somos una empresa positiva y de espíritu joven. Nuestro recurso humano está conformado por jóvenes que se han sumado a quienes tienen ya muchos años en la empresa, aportando su conocimiento a las nuevas generaciones”, señala Montiel.
 
El compromiso con la excelencia e innovación, son valores que el Grupo San Simón ha mantenido vigentes a lo largo de su historia, llegando así a prácticamente todo el territorio nacional a través de una fuerza de ventas propia y distribuidores aliados.
 
Este mismo compromiso es el que motiva las acciones de Responsabilidad Social que la organización implementa con la FUNDACIÓN SAN SIMÓN, dirigidas a brindar un impacto positivo a través de programas relacionados con la sana alimentación y la asistencia médica integral de unas 3.000 familias, conformadas por su propia fuerza laboral y terceros en condiciones especiales de salud.

Grupo San Simón: ¡En el gusto por Venezuela!
volver a página anterior

Compartelo