Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Sudeban informa a entidades bancarias que Pideyummy, S.A. no está autorizada en emitir instrumentos financieros

28-09-2022
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular a las entidades bancarias donde especifica que, la empresa Pideyummy S.A., no está autorizada en emitir instrumentos financieros del sector bancario.


La circular fue enviada a las instituciones bancarias, proveedores de puntos de venta autorizados y compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico.

El documento prohíbe a las entidades bancarias nacionales, abrir cuentas bancarias y sus referidas transacciones a la sociedad mercantil Pideyummy, S.A.

Yummy es una empresa de creación y uso de aplicaciones informáticas y software de mensajería para dispositivos móviles, los cuales le permitan a los usuarios comunicarse entre si, planear, anunciar, calificar, invitar y enviar cualquier tipo de solicitud a otros para realizar una amplia gama de servicios de recadería o mensajería.

A juicio de la Sudeban, Yummy incumple con la Resolución FINTECH N° 001.01, de fecha 4 de enero de 2021, contentiva de las Normas que Regulan los Servicios de Tecnología Financiera del Sector Bancario, siendo que además observaron irregularidades operativas que “inciden significativamente en el cumplimiento normativo y autorizatorio”.









Con información de Finanzas Digital
volver a página anterior

Compartelo