Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

Zonas Económicas Especiales tendrán estímulos fiscales, aduaneros y régimen cambiario propio

27/05/2021
Sin definiciones muy claras y con un proyecto que se presenta como una panacea para la recuperación económica, el presidente Nicolás Maduro conversó con una representación de la Asamblea Nacional para evaluar la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, ya aprobada en primera discusión.


El jefe del poder ejecutivo resaltó que el documento legal cuenta con 5 capítulos que incluyen un total de 26 artículos.

“El capítulo de Zonas Económicas Especiales, cómo se crea el ámbito, el decreto, la zona. El capítulo de órganos, promoción y seguimientos de las zonas económicas especiales, cómo va a funcionar la estructura de administración, gerencia y dirección de las zonas a nivel nacional. El capítulo cuatro, promoción de inversión de las zonas económicas, los estímulos fiscales y aduaneros, las excepciones, la ventanilla única, el régimen tarifario, los beneficios de estímulos fiscales y tributarios, la autorización de operaciones para el transporte multimodal, el sistema cambiario, régimen verde, entre otras cosas”, enfatizó el presidente Maduro.

Como capítulo cinco, el jefe de Estado subrayó las imposiciones transitorias. También manifestó que esta ley es hija de la Ley Antibloqueo, pues su objetivo será reformular el esfuerzo para desarrollar zonas a lo largo y ancho del país.

Por su parte, el diputado, Nicolás Maduro Guerra, señaló que esta norma es una esperanza para salir de la actual situación económica que la nación vive actualmente. Maduro Guerra refirió además que se va a poner en práctica el incentivo fiscal permitirá los procesos de libertad para importación y exportación, así como períodos de gracia para la inversión.

Por su parte, el diputado opositor por el estado Carabobo, Javier Bertucci, calificó a la Ley de Zonas Económicas Especiales como una excelente oportunidad para el desarrollo nacional, desarrollo económico, para la dignidad de la vida y salir de la crisis económica que vive el pueblo por el bloqueo internacional y le auguró todo el éxito.

Dijo Bertucci que «aplaudimos y apoyamos la ley desde la bancada opositora y le auguramos todo el éxito. La solución no es hundir el barco. Todos debemos trabajar para que el barco no se hunda y lo llevamos a puerto seguro. Así que felicito a la comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN)».

Por su parte, Maduro que lidero el acto le señaló al legislador que «afortunadamente no se ha hundido el barco ni se hundirá y llevaremos al Venezuela a puerto seguro».


AVN
volver a página anterior

Compartelo