Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

Maduro pide levantamiento de sanciones y devolución de activos antes de dialogar

27/05/2021
El presidente Nicolás Maduro anunció que exige como condiciones tres puntos de negociación a la oposición venezolana para su participación en una negociación política: el levantamiento inmediato de todas sanciones y medidas coercitivas unilaterales, reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional (AN) y al resto de los poderes del país.


Asimismo,  destacó que el tercer punto sería la devolución de cuentas bancarias a las instituciones como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV) «robadas en el extranjero».

Al respecto, Maduro refirió: «estoy feliz de haber obligado y derrotado a la derecha extremista porque los hicimos venir al camino electoral a través de una gran mesa de diálogo nacional. Estoy de acuerdo con que se invite al gobierno de Noruega, exigiendo el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela, el reconocimiento pleno de la AN legítima establecida y le devolución de las cuentas y activos robados a Venezuela…tres punticos empezandito», subrayó el Jefe de Estado.

«¿Quieren negociar? Con esos tres puntos… vamos donde ustedes quieran y cuando quieran nos sentamos. ¿Quieren venir para las elecciones el 21 de noviembre? Entonces nos medimos», destacó el Mandatario Nacional.

 
volver a página anterior

Compartelo