Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

Tiziana Polesel asume la presidencia de Consecomercio, cuarta mujer en ocupar esta responsabilidad

28/05/2021
La comunicadora y empresaria Tiziana Polesel se convirtió este jueves 27 de mayo en la nueva presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). Es la cuarta mujer en encabezar este gremio desde 1970 y se ha propuesto mantener una línea de búsqueda de consensos para desarrollar estrategias correctas para recuperar la economía.


Polesel fue directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica «Andrés Bello» (UCAB), presidenta de Cedice-Libertad, directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes y radiodifusora. Es hija del expresidente de Fedecámaras Eddo Polesel, quien dirigió el gremio cúpula del empresariado entre 1989 y 1991.

Antes que ella, las dirigentes que presidieron Consecomercio fueron Albis Muñoz (1999-2001), Cipriana Ramos (2015-2017) y María Carolina Uzcátegui (2017-2019).

Polesel es considerada como una sólida estratega y se espera que busque nuevos espacios de negociación para mejorar las condiciones en las que se ejerce la actividad comercial. Le tocará la dirección del gremio en un tiempo incierto y complejo, que podría no estar exento de convulsiones, aunque las proyecciones económicas, si bien son malas, reviven cierto optimismo sobre la reversión del ciclo recesivo.

Con Polesel estarán en la nueva directiva de Consecomercio, Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida en la primera vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el secretario.
 

Galería


volver a página anterior

Compartelo