Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40
Las estrategias de la comunicación pueden impulsar la energía necesaria para seguir vendiendo aún en los escenarios más desafiantes, como este que estamos viviendo con la pandemia mundial; la clave está en transformar a los colaboradores en embajadores de marca.
Cuando decimos que en mi empresa hablando se entiende la gente, se trata en definitiva de usos frecuentes del lenguaje en la relación laboral que se establece entre los diferentes niveles de la organización; los cuales pueden incurrir en desatinos producto de la informalidad, el coloquialismo, las confrontaciones y los excesos de confianza como formas de expresión de esos intercambios.
¿Sobre que se habla en mi empresa?....Muchas veces me consultan sobre cómo mejorar la comunicación en las empresas, como si se tratara de un asunto que se resolviera con sacar un conejo del sombrero. Los vicios de la comunicación se enquistan en las personas y por ende en las organizaciones; tienen además la característica de “contagiarse” haciendo que los grupos que conviven en un mismo espacio adquieran el mismo patrón de lenguaje.
Examinando los acontecimientos del entorno, cada vez cobra más fuerza, la verdad que encierra la frase “Divide y vencerás”, pues los cambios reales solo suceden cuando las voces se unifican y se transforma en un solo discurso, y eso lo sabe nuestro adversario tan bien, que siembra discordias entre nuestros seguidores para dispersarnos, enfrentarnos y debilitarnos.
Ya nadie duda de la relación directa entre la productividad y la economía, con el bienestar de todo un país, pues es de ilusos sustentar el proselitismo político cuyo costo es el hambre, la enfermedad o la miseria.
Uno de los procesos más traumáticos en las organizaciones es la discusión del Contrato Colectivo, por cuanto ambos actores acuden a la negociación esperando que sus planteamientos sean los que queden asentados como compromisos ante los colaboradores, quienes suelen fungir como simples espectadores a lo largo de una travesía que puede extenderse durante varios meses.
Venezuela Empresarial celebra su 2do. Aniversario, en un contexto en el que pareciera el momento menos indicado para apostar por un proyecto de negocios, basado en competencias profesionales.
Una de las responsabilidades que poseen los líderes y que en los últimos tiempos ha cobrado mayor vigencia es la ser la “voz oficial” de su organización, tema que en el pasado no era tomado en cuenta ni representaba una ventaja competitiva para las organizaciones, pues existía la creencia que las empresas solo se comunicaban a través de sus marcas en el mercado.
Ha sido un hecho tradicional que las empresas presten atención a las disonancias para mantener ambientes internos propicios para el logro de objetivos comunes de los actores que conforman el grupo organizacional, entendiendo que realmente las compañías, no son infraestructuras ni marcas, sino gente que unida trabaja para un fin que beneficia a todos.
Mucho de lo que ocurre en la actualidad en Venezuela, ha generado controversias, escándalos y enfrentamientos, precisamente por no planificar la comunicación, por reaccionar sin antes detenerse a pensar y medir las consecuencias de cada mensaje emitido.